Un sitemap para una página web es una herramienta vital a tener en cuenta a la hora de elaborar un proyecto y que indiscutiblemente no se nos puede pasar por alto incluirlo en nuestra página web.

La principal funcián de un sitemap en una página o portal web, es la ayuda que le aportamos la los robots de los buscadores para que lean correctamente nuestro sitio y por consecuencia, que sea completamente indexado por estos.

Pero no siempre en todas las páginas web es necesaria la inclusión de un sitemap. Cuando se trate de un sitio con escasos enlaces o menús digamos que es recomendable pero no estamos en la obligación de la inclusión del sitemap en el site puesto que los buscadores se encargarán de indexarlo al completo, debido al poco rastreo que deben realizar.

Ahora bien, cuando se trata de un sito grande y con multitud de menus, paginas y urls las cuales son variables, es altamente recomendado crear el sitemap para que los buscadores no se pierdan en el rastreo del mismo e indexen todas y cada una de las urls que disponga ese sitio.

Con ello conseguiremos que una vez indexado todo el sitio un aumento del tráfico del mismo y por lo tanto muchas más visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.