enlaces-spam

¿Te gustaría eliminar los enlaces spam?

Todos estamos de acuerdo que para obtener resultados de posicionamiento web en motores de búsqueda, se tienen que conseguir enlaces en páginas y otros sitios externos que apunten hacia nuestro sitio web, puesto que esta técnica es uno de los pilares fundamentales para hacer SEO.

Pero no todos los métodos para conseguir estos enlaces son apropiados para éste propósito y tendremos que ser muy cuidadosos a la hora de elegir el método para no ser penalizados y con ello que nuestro sitio web descienda de posiciones en los resultados de búsqueda que ofrecen los distintos buscadores.

A continuación, les pondremos en conocimiento de un método al que nunca aconsejaremos hacer práctica de él, el cual denominamos «inserción de enlaces mediante spam» y que pasamos a explicar:

¿Qué son los enlaces spam?

La inserción de enlaces mediante spam es una práctica muy habitual que suelen ofrecer algunas plataformas y empresas web a través de sus servicios y cuya praxis se centra en garantizar al usuario y posible cliente, que mediante este servicio, su sitio web será insertado en cientos de directorios y otros sitios web, y por lo tanto obtendrá rápidos resultados en las lista TOP de los motores de búsqueda.

Para ello tan solo habría que indicarle a la empresa que ofrece el servicio la url (dirección del sitio web) del sitio en cuestión así como una descripción del mismo y posteriormente abonar la cantidad que cueste el servicio.

Hasta aquí todo perfecto puesto que no nos indican la manera de insertar todos esos prometidos enlaces en los directorios.

La práctica habitual de estas empresas para la inserción de los enlaces, se efectúa a través un sistema automático de procesos de programación y acuerdos de colaboración con todos esos directorios a los que se nos promete que nuestro sitio va a ser incluido.

Y aquí nos encontramos con un gravísimo problema puesto que los motores de búsqueda, y en especial Google, cataloga este sistema de envío automático como «ENLACES SPAM» y esto sin lugar a dudas es totalmente contraproducente a nuestro propósito inicial.

De hecho, con el reciente cambio en el Algoritmo de Google «Pingüino» el cuál le da muchísima importancia a las formas y maneras rápidas de conseguir enlaces externos, todas aquellos sitios web que formaron parte de esta mala praxis para obtener enlaces rápidos, fueron duramente castigados bajando considerablemente en las listas de resultados.

¿Cómo se suprimen los enlaces spam?

Herramientas para webmasters.En cuanto Google se percató de que ésta práctica la cuál hicieron uso de ella  un alto porcentaje de sitios en la red y que para subsanar el problema de cada uno de los sitios éstos debían conseguir que todos los enlaces insertados catalogados como spam tendrían que ser eliminados, rápidamente se percató de que debería existir de alguna herramienta para que «a golpe de ratón» se eliminasen los denominados enlaces spam.

En Google se pusieron las pilas y en el mes de Octubre de este año 2.012, crearon la herramienta que todos esperábamos » disavow-links» la cuál se puede encontrar en webmasters tools de google.

Con el uso de esta herramienta conseguiremos que Google no tenga en cuenta a la hora de valorar nuestro sitio todos esos enlaces obtenidos mediante técnicas catalogadas por los motores de búsqueda como «SPAM». Desde nuestro blog queremos aconsejar a todas aquellas empresas que se vean afectadas por haber realizado esta práctica para conseguir mejorar el posicionamiento web de su sito y que ha tenido un efecto negativo, el uso de “disavow-links” para restaurar el estado en el que debería estar su sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.