En este post queremos advertir tanto de los peligros como los consejos en las técnicas de posicionamiento web

Es evidente que una de las técnicas seo que mejor resultados nos puede reportar es la de conseguir enlaces que apunten hacia tu web, pero no todos los enlaces surten un resultado beneficioso para conseguir un buen ranking en posicionamiento web.

Lo ideal del asunto es intentar insertar enlaces en páginas web que se dirijan hacia tu web, pero sin descuidar los parámetros que tienen en cuenta  los buscadores para clasificar con mejor o peor puntuación la obtención de un enlace en una página que apunte hacia la tuya.

A continuación enumeramos algunos de los parámetros a tener en cuenta

LA TEMATICA

Este parámetro implica la necesidad de insertar el enlace hacia tu web en un sitio que tenga una temática similar al tuyo, puesto que los buscadores en los tiempos que corren lo que buscan a la hora de puntuar un sitio es la coherencia, y si el tema de tu web se trata por ejemplo de venta de coches, lo ideal es colocar un enlace hacia tu web por ejemplo en la web de un desguace de coches.

EL ANCHOR TEXT

Siguiendo con el ejemplo anterior, el enlace deberá estar inmerso entre un post en el que el tema a tratar sea los coches pero al mismo tiempo que dicho texto contenga al menos entre 200 y 500 caracteres.

EL TÍTULO DEL ENLACE

En cuanto al título del enlace, se deberá poner aquel en que lo que se pretende es posicionar la palabra clave objeto del post.

 LOS H1, H2 y H3

En dicho post deberemos seleccionar y definir muy bien los h1,h2 y h3 si queremos obtener un óptimo resultado en cuanto a posicionamiento de la web.

Si cumplimos con todos estos parámetros al dedillo, es muy probable que a los buscadores les guste tu entrada o página y por lo tanto el posicionamiento de la misma ascienda considerablemente en los resultados de búsquedas obteniendo mucho más tráfico hacia tu web.

Ahora enumeraremos una pequeña lista de técnicas nada recomendables para posicionar tu web

INTERCAMBIO DE ENLACES

Hace unos años atrás las empresas tenían por costumbre hacer intercambios de enlaces, pero como todo llega a su fin, google un buen día se dio cuenta de que los webmasters realizaban esta técnica para aumentar el volumen de enlaces de los sitios web con el mínimo esfuerzo,pero la cosa ha cambiado, a día de hoy lo que google busca y premia en una web es la naturalidad, la coherencia y por encima de todo los contenidos de la misma, es por ello y muy lógico que hoy por hoy google no tenga en cuenta los enlaces que apunten en 2 sitios entre sí.

GRANJAS DE ENLACES

Las granjas de enlaces son sitios web con un gran número de links apuntando hacia otras páginas web las cuales pagan por este servicio. El propósito fundamental de las granjas de enlaces es aumentar la popularidad de los enlaces de las empresas que pagan por ello pero con el inconveniente de que dichos enlaces vienen de sitios totalmente contrarios en su temática al sitio donde apuntan. Las granjas de enlaces reportan efecto negativo para el posicionamiento web.

En definitiva, de lo que se trata es de obtener un posicionamiento para tu web lo más natural posible si pretendes obtener los resultados previstos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.