A continuación queremos relatar la importancia de Google places, una herramienta de Google que hará que tu sitio web aparezca en la primera página del buscador cuando los usuarios hagan una búsqueda con palabras claves relacionadas a tu sitio.
Como todos sabemos todos aquellos que poseemos una cuenta en Google, disponemos de una herramienta de las tantas que el buscador nos ofrece denominada Google Places. Bien y te podrás preguntar :
Google Places es una herramienta de Google, la cuál resalta aquellos negocios y empresas anunciados en éste servicio en la primera página de los resultados de búsqueda para mostrar cantidad de información a los usuarios de los sitios que la utilizan. La información que ofrece al usuario es de verdadera utilidad puesto que cuenta con fotografías y vídeos de local o negocio, un mapa de ubicación del mismo, comentarios de usuarios que han visitado el local, horario de apertura y cierre del establecimiento,dificultad para el aparcamiento en el área donde se encuentra la empresa, y un sin fin de informaciones que le aportan mucho valor al usuario que busca un negocio o local en concreto y en una determinada ubicación.
Estamos seguros de que de te ha gustado la herramienta que ofrece Google y te seguramente te estarás preguntando:
La respuesta es muy sencilla, no cuesta dinero por anunciar tu empresa en Google Places, tan sólo es suficiente tener una cuenta de Google y dentro de ella encontrarás ésta y una multitud de herramientas gratuitas que éste generoso buscador nos ofrece a todos aquellos que disponemos de una cuenta de Google.
Seguramente también te harás la siguiente pregunta:
El principal objeto es atraer tráfico a nuestro sitio web, lo cual eleva la posibilidad de negocio sin necesidad de hacer posicionamiento natural para el mismo y de que tu sitio sea mucho más visible puesto que el anuncio se sitúa en la primera página de resultados.
Es muy sencillo y lo vamos a explicar en un breve esquema que mostramos a continuación:
Cuanta más información pongas en la ficha de tu empresa mejor resultado obtendrás.
La verificación de la empresa se hace mediante la inserción de un código en un campo concreto de tu cuenta y que Google te proporciona.
Una vez enviada la ficha pasarás a una pantalla de verificación de empresa donde te preguntarán cómo quieres hacer la verificación de tu empresa y te ofrecen 2 alternativas:
En caso de que quieras hacer la verificación telefónicamente, Google te proporciona un número de teléfono para llamar y que cuando lo haces te pasan con una locución automática la cuál es la encargada de proporcionarte tu código.
En el caso de que prefieras hacerlo por carta, en un plazo de entre 20 días a un mes recibirá una carta de Google con el código de verificación en la dirección que hayas puesto para recibirla.
Ya bien sea telefónicamente o por medio de carta, una vez poseas tu código pin de activación de empresa, deberás acceder a tu cuenta de Google Places e insertarlo en el campo específico y así validarás tu cuenta.
A partir de que tu empresa queda debidamente validada, transcurridos aproximadamente 10 días tu empresa deberá aparecer en los resultados de Google Places, consiguiendo así el objeto de anunciar tu empresa en éste servicio.
Finalizado éste proceso, ya podremos disfrutar de nuestra empresa en Google Places.
Desde BlueWebdesign esperamos que éste post te haya sido de gran utilidad y para poder valorar el contenido escrito en el mismo por nuestros redactores digitales, nos gustaría que lo valorases clicando en cualquiera de los botones de las redes sociales que tienes justo debajo del post.
Un saludo del equipo BlueWebdesign.