Consejos y sitios para promocionar tu sitio web.

¿Tienes un sitio web que te gustaría promocionar y careces de consejos para llevar a cabo tu objetivo?

A continuación te ofrecemos una serie de pautas a seguir para que tu sitio web tenga el éxito necesario para obtener un relevante porcentaje  de tráfico mediante las promociones que pretendas hacer con él.

Como todos sabemos y queremos, el tráfico para la web es el objetivo que toda empresa que se precie quiere conseguir  puesto que ello conlleva el aumento del porcentaje de las posibilidades de venta de toda empresa que esté presente en la red, es por ello que a través de estas líneas de este post queramos aportar nuestro pequeño granito de arena a todo aquel usuario que a nivel particular y mediante su blog personal, o a aquella empresa que posea una página web profesional  quieran darle la promoción que se merecen y por lo tanto que sus sitios sean más vistos repercutiendo así más posibilidades de venta de sus productos.Para ello comenzaremos a hablarles de:

Los distintos sitios para promocionar tu sitio web

Google Adwords: Como ya sabemos, Google nos ofrece multitud de herramientas para aplicar en los sitios web y la mejor enfocada para promocionar tu sitio sin duda es Google Adwords. Ésta herramienta  nos permite mediante la creación de campañas de coste por click (CPC) que en cuestión de minutos tu sitio web se encuentre en los primeros puestos del ranking de éste buscador.

Nuestro consejo para promocionar tu sitio web a través de Google Adwords es crear tu campaña con una optimización de la misma acorde con la guía para optimizar campañas de Google Adwords.

Blogs y foros: Promocionar tu sitio web en blogs o foros es una tarea muy común para dar a conocer tu sitio, de hecho la mayoría de sitios web tienen por costumbre hacerlo fijándose principalmente 2 objetivos con ésta maniobra, el aumento de popularidad y la obtención de enlaces en sitios externos.

Nuestro consejo para promocionar tu sitio web a través de blogs y foros es hacerlo siempre con cautela y respeto, así como procurar que donde se pretendan insertar los enlaces que apunten a nuestro sitio web tengan su temática principal similar o igual a la nuestra, ya que de no ser así  conllevaría la falta de coherencia en dichos enlaces perjudicando seriamente nuestra credibilidad.

Redes sociales: La promoción de los sitios a través de las redes sociales actualmente se encuentra en auge debido al gran impacto que ello conlleva. Teniendo en cuenta que la gran mayoría de usuarios regentan  al menos una cuenta en alguna red social como pueden ser Google+, Twitter o Youtube entre otras, todos somos conscientes y sin lugar a dudas de que el público en la red se encuentra diariamente en cualquiera de las redes sociales anteriormente mencionadas, lo cuál sería una temeridad no promocionar nuestro sitio web en ellas.

Nuestro consejo para promocionar tu sitio web a través de las redes sociales es hacerlo siempre adaptándonos a las funciones y herramientas nos ofrecen así como a cumplir las normas o condiciones de uso de cada una de ellas.

Boletines de suscripción: Teniendo en cuenta que con la herramienta de envío de boletines lo que conseguiremos es la fidelización del cliente o posibles clientes, ésta herramienta nos brinda la posibilidad de llegar a nuestro público objetivo suscrito al mismo más profundamente y de una manera directa ya que contamos con las direcciones de correo electrónico de nuestros suscriptores para promocionar nuestro sitio, productos o servicios que preste nuestra empresa a través de los envíos del boletín.

Nuestro consejo para promocionar tu sitio web a través de envío de boletines es hacerlo lo más natural posible para que tu sitio no sea catalogado como un sitio que se dedica a hacer spam lo cual es penalizado por Google, para ello es muy importante que para cada envío de boletín que se realice se añadan las direcciones de correo electrónico de los destinatarios  en el campo (CCO) con copia oculta del gestor de correo que utilicemos. Otro factor importante para que tu sitio web no te lo cataloguen como spam los usuarios que reciben los boletines, es el procurar no hacer envíos de los mismos a usuarios que no se hayan suscrito.

Y ahora quizá te preguntes:

¿Merecerá la pena promocionar mi sitio web  con el trabajo que ello conlleva?

Por suerte o por desgracia, los sitios web dependemos todos de los principales buscadores como Google, Yahoo o Bing para conseguir tráfico hacia los mismos puesto que de ellos depende el posicionamiento natural (SEO), pero si la obtención del tráfico la podemos aumentar a través de los distintos medios que no dependen de los buscadores, debemos realizar este duro trabajo para conseguirlo.

Como dice el dicho, “Quien siembra muchas semillas, al final recoge una buena cosecha”… 

Desde nuestra humilde empresa web de Alicante opinamos que el mundo de la comunicación en internet, es una larga carrera donde los ganadores no son los que más conocimientos tienen, sino los que la constancia, la perseverancia y la tenacidad en su trabajo impera por encima de cualquier barrera.

Esperamos que este post haya servido de gran ayuda a toda aquella persona o empresa decidida a ejecutar la acción de promocionar su sitio web y obtenga los resultados esperados a la mayor brevedad posible.

Para ello te vamos a pedir que nos ayudes a valorar a nuestros redactores digitales de contenidos web que han expuesto este post, clicando sobre el icono de Google+1 que se encuentra en el pié del mismo, nos será de gran utilidad.

Un saludo de parte del equipo de contenidos de nuestra empresa de creación y diseño web en Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.