Internet representa una fuente inagotable de conocimiento para todas aquellas personas que están en búsqueda activa de aprender nuevas cosas. La globalización ha permitido que encontrar cientos de rubros distintos en las plataformas web sea más fácil que nunca. Es por eso que el nivel de competencia entre las distintas empresas es ahora más grande que nunca. Existen distintas formas de atraer clientes a tu nicho dependiendo de la clase de tu proyecto, pero usar todos los canales posibles te permitirá cumplir tus objetivos mucho más rápido. Es por eso que tener un blog corporativo o personal puede ayudarte a marcar una diferencia sustancial con respecto al resto.
La necesidad de los usuarios de obtener información útil y precisa es cada vez mayor. Tener presencia online significa mucho más que simplemente poseer un buen diseño web y contar con gráficos atractivos. El contenido que se puede implementar en una pagina de blog te permitirá alcanzar personas que quizás ni siquiera tenían la intención de generar conversión en tu proyecto al principio, pero sin duda alguna posicionará tu marca de una forma ideal. Todo lo que hagamos en Internet debe estar guiado por los parámetros de indexación que Google decida implementar, lo que deriva en la necesidad de crear un blog empresarial para añadir un paso más de utilidad a tu web.
Atraer tráfico es el pilar esencial detrás de crear cualquier blog con WordPress o con alguna otra plataforma para alcanzar este cometido. Mientras más contenido de calidad tenga tu web, más fácil será para Google indexar tu proyecto. Google observa detalladamente los tiempos de carga de tu web, el diseño web responsive que apliques a la misma y, por supuesto, el contenido auténtico que se genere dentro de ella.
Si decides no implementar una página de blog, estás cerrando por ti mismo la puerta a alcanzar una posición más alta en las páginas de resultados de Google. Si creamos algo que de verdad valga la pena leer, tendremos más argumentos para demostrar que nuestro sitio web está activo y listo para proporcionar información frecuente y constante que pueda resultar útil para alguien. De hecho, el marketing de contenidos se basa enteramente en aportar primero utilidad y luego, de último, enfocarse en el aspecto comercial.
Imagina que vendes zapatos y escribes un artículo sobre cómo mantener limpios los zapatos de color blanco durante mucho más tiempo. Existe la posibilidad de que una persona haga esa búsqueda en Google, llegue a tu blog, le resulte útil tu artículo y además ahora conocerá tu marca.
Es una situación de ganar-ganar para todas las personas.
Un blog funciona mucho más que para atraer tráfico a tu web. Recordemos que tener presencia online significa más que simplemente estar. Cuando logres comunicar los valores de tu proyecto, conseguirás encajar de forma perfecta con tu nicho y catapultar tu negocio hasta el infinito. Un blog corporativo puede servir como un medio de comunicación que apunte a las personas que necesitan tu producto o servicio.
Para conseguir esto, principalmente debes conocer a tu audiencia paso a paso. Es imposible crear un blog de nicho si no sabes exactamente a quien apuntas. Los canales de difusión que se pueden encontrar en Internet son variados y dinámicos, por lo cual adaptarse siempre será la clave para lograr tus objetivos de forma precisa. Los clientes potenciales están afuera, sólo hay que saber cómo y dónde buscarlos.
Otra de las ventajas de un blog es su capacidad de crear interacción entre tus prospectos. Las redes sociales son una mina de oro para el marketing digital por su alto nivel de interacción constante entre clientes potenciales. Lograr esto en un blog es potenciar lo que las redes sociales logran, pero apuntado a las personas que necesitan sí o sí de lo que ofreces.
Si lo que ofreces es un servicio personal para personas o empresas, entonces un blog personal podrá ser la mejor opción para crear tu marca de forma tal que crees un vínculo con las personas que lean tus artículos. Debes tener en mente que no cualquier persona puede escribir artículos con los parámetros necesarios para la indexación correcta en el buscador. Cubrir todos los frentes puede resultar complicado, pero el esfuerzo que realices sin duda alguna valdrá la pena al 100%.
Lograr que los contenidos de tu blog aparezcan de forma periódica al mismo tiempo que se fomente la interacción, es el santo grial del marketing digital para afianzar tu presencia web de manera inequívoca.
La constancia es lo único que definirá nuestra victoria o nuestra derrota.
La batalla online entre proyectos es cada vez más complicada y difícil de sobrellevar. No es sencillo marcar una diferencia plena con respecto a tu competencia, pero una vez lo logres, sin duda alguna lograrás ser indetenible.