Web penalizada por Google.

¿Ha sido tu web penalizada por Google y precisas soluciones a tu problema?

Entonces, seguramente te interesará leer éste artículo de nuestro blog donde te transmitiremos algunos consejos y soluciones para ayudarte a subsanar el hándicap del que estamos seguros que te lleva de cabeza al haber sido tu web penalizada por Google.

¿Es éste tu caso y por ello tienes tu sitio web penalizado?

Para empezar te diremos que existen muchos tipos de penalizaciones que Google aplica a los sitios web, pero en este post queremos centrar nuestra atención a la penalización por enlaces inexistentes al haber comprado un dominio cuyo historial no fue totalmente suprimido de la base de datos del buscador.

Es muy probable que con la compra de un dominio genérico, éste haya tenido con anterioridad una titularidad no muy lejana en el tiempo, y éste hecho pueda conllevar que en dicho dominio haya existido un sitio web cuyo historial aún quede reflejado en la base de datos de Google.

En dicho historial pueden constar enlaces que apunten a páginas ya no existentes y que reportan el no deseado error 404, así como también puede haber la existencia de enlaces apuntando hacia subdominios que fueron creados en su día por el anterior propietario del dominio que hemos adquirido recientemente y que obviamente nos devuelven el mismo tipo de error.

En ambos casos, la existencia de esos enlaces hoy inexistentes perjudican gravemente la consideración que Google le otorga a nuestro nuevo sitio web y por lo tanto, lo penaliza.

Además, cabe la posibilidad de que el anterior administrador o webmaster del sitio alojado en tu actual dominio, haya adoptado prácticas poco recomendadas que infringían las directrices para webmasters de Google, agravando aún más la situación.

Una vez que detectamos una penalización por parte del motor de búsqueda en nuestro sitio, todos tenemos por costumbre al detectar la sanción, realizar consultas en distintos foros y blogs además de otros sitios especializados en optimización y posicionamiento web en buscadores.

Una vez recopilada toda la información necesaria para dar con la solución y subsanar los errores que causan la penalización confirmada por algunas de las causas que anteriormente comentábamos, no debes pasar por alto el hacerte ésta pregunta:

¿cómo puedo saber el historial de un dominio antes de comprarlo?

Como todos sabemos, la red cada vez es más grande y nos aporta infinidad de herramientas para todo tipo de necesidades. Es evidente que existen multitud de sitios web que nos facilitan mucho las cosas y entre ellos hay herramientas para saber el historial de sitios web. Entre otros preferiblemente en nuestra empresa solemos y aconsejamos utilizar web.archive.org, puesto que a través de este sitio podremos visualizar mediante un calendario todos los sitios web que existieron con anterioridad a la compra de nuestro dominio, así como la caché exacta de los sitios en el día preciso en que sus respectivos propietarios los quitaron de la circulación online.

¿Qué debo hacer ante dicha penalización?

Evidentemente, este es un hecho que le aportará una experiencia negativa hasta que se corrijan los errores por los cuales su sito está siendo penalizado, y para ello queremos transmitirle los pasos a seguir para corregir los errores que contenga y solicitar que su sitio web sea reconsiderado por Google.

Lo primero que debe hacer es crear una cuenta en Google (en caso de no tenerla), iniciar la sesión como usuario. A continuación deberá acudir a las herramientas para Webmasters que encontrará en la sección de productos e indagar sobre ellas para corregir todas las deficiencias que se encuentre. Una vez corregidos todos los errores deberá pedirle a google la reconsideración de su sitio web. La solicitud de reconsideración podrá tardar hasta 2 meses en que google la revise.

Es recomendable utilizar el soporte que google nos ofrece a través del foro para webmasters de google en caso de necesitar ayuda para solventar la situación por haber sido su web penalizada por google.

¿Y tú, sigues los mismos pasos cuando tu web ha sido penalizada?…Nos gustaría que nos relataras los pasos que aplicas para detectar penalizaciones de google…¿te atreves?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.