El posicionamiento natural (seo), se consigue a través de un conjunto de acciones basadas en una serie de técnicas adaptables a cualquier pagina web para conseguir mejores resultados en las posiciones que muestran todos y cada uno de los buscadores que existen en la red.
Acompañando dichas acciones con actualizaciones periódicas de contenidos que aporten valor al al usuario que lea tu sitio, y ejerciendo éstas con naturalidad, se consigue el resultado deseado.
A continuación describimos las técnicas más comunes que harán que su sitio web consiga el tan deseado posicionamiento natural en buscadores.
La primera acción a realizar en nuestro sitio web para conseguir un buen posicionamiento es la optimización del sitio para que sea debidamente indexado y que guste a los buscadores. Haga click en el enlace para obtener más información sobre la optimización de una página web.
Sin duda la elección de las palabras clave para un sitio web es tan importante como cualquier estrategia para conseguir los resultados de búsqueda deseados por cualquier empresa que tenga un sitio en la red. Las palabras clave a la hora de confeccionarlas deberemos tener especial cuidado y ser lo bastante minuciosos si lo que pretendemos es conseguir nuestro objetivo, ya que dependiendo de ellas apareceremos o no en los resultados un búsqueda en concreto que efectúe cualquier usuario de la red que se disponga a localizar empresas de nuestro sector. Es decir, si por ejemplo nuestro site es una panadería en Alicante y nuestra pagina web no contiene la palabra clave "panaderías en Alicante" seguramente le aparezcan todas las webs que contengan la mencionada palabra clave menos la nuestra y con lo cual su panadería estaría perdiendo a ese posible cliente.
El link building es una de las técnicas y quizá la que más podamos resaltar para la mejora de resultados en el posicionamiento de una página web. Los aspectos y objetivos de dicha técnica es la obtención de enlaces en páginas externas y ajenas a nuestra página web y que dichos enlaces apunten a nuestro sitio. A ser posible dichos enlaces deben ser enlaces de calidad, es decir enlaces que se coloquen en páginas, blog, redes sociales o foros relacionados con el sector de nuestra página. Así mismo si la página donde vayamos a poner nuestro enlace es una página cuya importancia para los buscadores es lo bastante aceptable, obtendremos nuestro objetivo en menos tiempo.
Aquí te dejamos este vídeo explicativo sobre las técnicas SEO que Bluewebdesign adopta para obtener óptimos resultados de posicionamiento web en buscadores.