Como escribir un artículo para un blog.

¿Te gustaría saber como hay que escribir un artículo para un blog?

La importancia de los contenidos en los blogs y la forma en la que nos expresamos son muy relevantes para los buscadores, y por ello queremos divulgar el método adecuado para hacerlo.

Para obtener una buena posición cuando los buscadores indexen las entradas de un blog, los artículos se tienen que enfocar de la siguiente manera:

Supongamos que la palabra clave que queremos resaltar es “pintores en Alicante”.

1º.-  Lo primero que debemos hacer es crear un“ encabezado con una pregunta”… incluyendo en dicha pregunta la palabra clave que queramos posicionar.

Ejemplo: ¿Estás buscando pintores en Alicante para darle una mano de pintura a tu vivienda?

2º.- A continuación responderemos a esa pregunta incluyendo en la respuesta variantes de la palabra clave como (empresas de pintura, trabajos de pintura, etc..)

3º.- De nuevo volveremos a crear otro encabezado  pero esta vez resaltando cualidades en este caso de los pintores o empresas de pintura de Alicante, tales como (utensilios, herramientas… u otra cosa que defina el trabajo con más precisión del oficio).

EJEMPLO: A continuación numeraremos las herramientas de trabajo que utilizan las empresas de pintura en Alicante.

Cada uno de los elementos serán descritos brevemente y aportaremos ejemplos:

  • Brocha: Existen varios tipos de brochas, brocha de pelo de oveja, la brocha de… (aquí no hace falta que te extiendas mucho).
  • Cubeta:……………
  • Cinta de carrocero:……………

4º A continuación, crearemos un último encabezado definiendo el porqué deben solicitar presupuestos para los trabajos de pintura en su vivienda a través de nuestra empresa.

Características fundamentales a tener en cuenta para redactar un artículo en un blog

  • Todos los artículos que se escriban en un blog deben contener un mínimo de 350 palabras .
  • Hay que tener en cuenta que la palabra clave que queramos resaltar en el blog habrá de repetirse en el texto al menos 3 veces e intentar incluir otras palabras clave relacionadas con la temática del contenido. Esto nos permitirá  insertar un enlace en la palabra clave que incluyamos con semejante temática, el cuál apuntará hacia la página cuyo contenido sea coherente con dicha palabra clave.
  • En resumidas cuentas, para conseguir el objetivo, se trata de escribir artículos de calidad que le aporten valor al usuario que los lea. Tiene más valor redactar un artículo de calidad que 5 que no la tengan por muy extensos que sean.
  • Y sobre todo, es de vital importancia el no copiar contenidos de otros sitios, es decir, que el contenido del artículo sea propio.
  • Es aconsejable que tu blog esté constantemente actualizado y que al menos hagas como mínimo dos entradas semanales por muy tediosa que sea la tarea.

¿Te has planteado disponer de un equipo de gestores de contenidos para tu blog?

Si por falta de tiempo o por otras cuestiones no puedes redactar las entradas del blog necesarias para que éste sea lo más dinámico posible y esté en constante movimiento, Bluewebdesign pone a tu disposición nuestro servicio de redactores digitales en Alicante, aportándole a tu blog a profesionales del periodismo con una amplia experiencia en cuanto a la gestión de contenidos y mantenimiento de blogs se refiere.

Sin más quedamos a la espera de que ésta entrada haya sido de gran utilidad para usted y le aporte el valor que tiene para que la información en la red sea cada vez de mayor calidad.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *