Diseño web responsive.

El algoritmo de Google cambia de manera frecuente y lo hace en base al usuario. Este es uno de los consejos que siempre se les da a aquellos que quieren entender cuál es la mejor manera de hacer SEO en sus proyectos web: “Si quieres tener éxito en este campo, diseña todo pensando en el usuario y jamás en Google”

Entender al SEO entendiendo al usuario

El consejo es tan sabio porque Google quiere complacer al usuario y si tú también lo haces, por ende, estarás complaciendo a Google y serás mejor posicionado. La regla es sencilla ¿verdad?

Sin embargo hay muchas personas que aún no dominan estos aspectos y otros tan importantes como los estándares que deben ser respetados en cuanto al diseño web. Actualmente Google comenzará a aplicar una nueva regla en su algoritmo mediante la cual todas las webs que no dispongan de un diseño web responsive o diseño web adaptable serán penalizadas.

Abordando el significado de diseño web adaptable

Diseño web responsive: Chico mirando una web en móvil.

Pero ¿qué es esto del diseño web responsive? Es más sencillo de lo que a priori podría parecer pero lo suficientemente importante como para tenerlo en cuenta. El diseño web adaptable, también conocido como RWD, es, como lo define la Wikpedia “una filosofía de trabajo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla

Es la definición más acertada pero si se te hace muy espesa podemos resumírtela en que el diseño web adaptable es aquel que se “adapta” al dispositivo que tú uses, ya sea un tablet o un smartphone.

Hasta el momento, cada vez que tratábamos de abrir una página web desde nuestro smartphone o nuestro tablet nos encontrábamos con que algunas websites eran imposibles de ver. Bien, este tipo de páginas son las que NO tienen un diseño web responsive y son las que Google planea penalizar para favorecer al usuario.

Googe y el diseño web responsive

En términos sencillos esto tiene una aplicación lógica: penalizando aquellas páginas que no cuentan con un diseño web adaptable, las que sí lo tienen quedarán en las primeras posiciones y serán más fácilmente localizables por los usuarios ofreciéndoles la mejor experiencia que es, al fin y al cabo, lo que quiere Google.

Pero los beneficios del diseño web responsive van mucho más allá de ganarse la simpatía de Google. Este tipo de diseño web adaptado a dispositivos móviles te ayudará a generar más ventas y conversiones ya que estás dando la posibilidad a más usuarios de acceder a tus contenidos.

La simplificación es otro de los puntos ventajosos del web responsive design ya que con una única versión en HTML nuestra web se adaptará automáticamente a todos los dispositivos ahorrándonos mucho tiempo y dinero en costes de creación y mantenimiento. Con el diseño web adaptable tampoco necesitamos aplicaciones ad-hoc específicas para los distintos dispositivos como, por ejemplo, los que integran Android o los iPhone.

Recuerda: las empresas que no cuenten con diseño web adaptable serán penalizadas por Google así que si no quieres perder todo el esfuerzo que has venido haciendo con tu proyecto para elevarlo en el ranking más importante de Internet ¡actualízate cuanto antes!.Tener un diseño web adaptable está más a tu alcance de lo que crees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *