Campañas de Email Marketing.

Segmentar: Debemos segmentar nuestra base de datos, no podemos enviar los mismo a todo el mundo, si el receptor recibe frecuentemente correos que no le interesen, la percepción que tiene sobre nuestra marca caerá al instante, por lo que lo más frecuente es que nos etiqueten como spam.

Diseña tu email para móvil: Hoy en día el uso del teléfono móvil se ha incrementado, por lo que la mayoría de usuarios revisan su correo electrónico a través de su smartphones, es por ello que las campañas de email marketing deben estar diseñadas y optimizadas para móviles.

Incluir la posibilidad  de darse de baja al usuario: Todas las campañas de email marketing deben dar opción de que el receptor se de de baja en nuestra base de datos, además esta debe estar bien visible y debe ser de manera fácil.

 El título del mensaje debe ser atractivo: Lo primero que los usuarios ven en su bandeja de correo es el título y si esta información no le llama la atención es probable que el receptor elimine su mensaje o calificarlo como spam

El título debe tener entre 3 y 7 palabras como máximo, además debe reflejar el contenido de nuestro email.

La importancia de la hora y día de envío: Esta comprobado estadísticamente que los fines de semanas a si como los lunes o los viernes son los peores días para realizar un envío de email marketing, además la hora ideal para hacerlo es por la mañana temprano, ya que nuestro correo estará en uno de los primeros lugares de la bandeja de entrada del destinatario.

El contenido: El contenido del email es una de las partes más importantes, este deberá ser preciso, además de personalizado con el logo de nuestra empresa.

Este contenido, por lo tanto, como hemos comentado anteriormente debe ser segmentado, no podemos enviar los mismo a los clientes, empresas, personas físicas, o clientes potenciales, ya que a todos no les interesara lo mismo.

Una de las empresas dedicadas a éste sistema de marketing online que realiza campañas de email marketing de una forma adecuada es nuestra tan valorada Cristina Rubio, la cual podréis conocer en su sitio web donde fomenta mucho su servicio de email marketing en Alicante.

Si te han gustado estos consejos de email marketing quizás te interese conocer también nuestros consejos para promocionar tu sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *