diseño web para pymes

¿Quieres crear un sitio online de tu empresa y no sabes por dónde empezar? Te dejamos hoy 6 consejos de diseño web para PYMES con los que no fallarás.

¿Qué aspectos son importantes en el diseño web para PYMES?

Veamos algunos de los muchos consejos que podemos ofrecerte para que tanto el diseño y el desarrollo la web de tu PYME sea un proceso sencillo que se convierta en un recurso valioso para tu negocio.

Ser minimalista

La premisa de colocar de todo en todas partes para llamar la atención queda muy lejos de ser útil a día de hoy, y menos en una página web. Pero más que rellenar huecos (algo que los diseñadores harán encantados, pues saben hacerlo rápido y te hacen creer que han hecho un esfuerzo faraónico), lo importante es mejorar el uso que se da al espacio innecesario. Incluir más y más cosas sólo sirve para que el usuario no sepa dónde debe centrar su atención, lo cual no es bueno ni a nivel de consumo de contenido ni de tiempo de permanencia en la página, pues muchos de ellos huirán al no saber lo que ofreces o no encontrar lo que buscan.

Escalabilidad de contenidos

Las cosas de palacio van despacio o no empezar la casa por el tejado.

Esto se traduce en dejar que un equipo de profesionales analice tu negocio y te ayude a diseñar una web sencilla y funcional.

Incluir muchas páginas puede llevar a confusión y dificulta bastante la usabilidad del sitio. Para los usuarios, dependiendo del contenido, puede llegar a ser necesaria visualizar un sitio web que posea buena legibilidad.

Más adelante, con el contenido ordenado y la experiencia en el manejo de la web por parte de nuestro cliente, podemos ir incluyendo más páginas que complementen tus servicios online.

El uso del color

Otra de las características básicas de una web es el color. El uso de los colores está muy estudiado. Aunque hemos hablado de minimalismo, los colores tienen que estar muy presentes en la página web de una empresa.

En primer lugar es necesario incluir en el diseño la imagen corporativa de la empresa, teniendo en cuenta sus colores principales.

Por otro lado, tenemos el uso del color para que se procesen mejor las palabras, para dirigir la atención y mucho más.

Cómo hacer un diseño web para pymes

Botones necesarios

Los botones de la web deben ser una llamada a la acción, cada una con un objetivo concreto.

Tienen que mantener la esencia del sitio, integrándose en el diseño web para tu PYME, sin desentonar pero llamando la atención.

Paginación corta del contenido

Dependiendo del contenido que quieras mostrar es posible que se creen unas páginas demasiado largas, y donde el scroll era una técnica moderna y simpática se convierte en una pesadilla.

Los usuarios no quieren un contenido enorme, interminable (Google sí); aunque tenga mucho valor y sea necesario, se hace pesado.

Para ello, la mejor solución es estructurarlo y crear diferentes paginaciones y espacios bien diferenciados. Así, un texto larguísimo quedará estructurado, permitiendo al usuario acceder a la información por partes, y a la vez rebajará tu porcentaje de rebote.

Redactar un blog

En un momento tan competitivo como en el que nos encontramos la diferencia en el mundo online suele residir en el contenido extra que se ofrece al usuario. La creación de un blog es la solución a este respecto pues en él se puede crear contenido útil, entretenido y exclusivo que será diferente al de toda tu competencia. Ofrece los mejores trucos, comenta las últimas novedades del sector, haz demostraciones, talleres, tutoriales, cuenta curiosidades… En definitiva crea contenido susceptible de ser consumido por clientes o posibles clientes de tu sector.

Nosotros, como especialistas en diseño web en Alicante, sólo podemos reiterar lo que ya hemos dicho y animarte a que, si tienes una web de tu PYME, comiences a integrar estos pequeños consejos tanto de manera autónoma como, si lo necesitas, contando con nuestros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *